Conmoción por la muerte de Quentin Griffiths, el magnate millonario que se cayó del piso 17 de un edificio en Tailandia


Uno de los cofundadores de la empresa británica de moda Asos, Quentin Griffiths, murió en Tailandia tras caer desde el piso 17 de un edificio de la ciudad turística de Pattaya. El magnate tenía 58 años y las trágicas circunstancias del fallecimiento generan conmoción.

Las autoridades policiales locales confirmaron la identidad del fallecido tras informar que su cuerpo fue encontrado el pasado 9 de febrero frente a un complejo de departamentos con vistas a la costa, situado a unos 150 kilómetros al sureste de Bangkok.

En diálogo con la BBC un agente involucrado en la investigación declaró que Griffiths estaba solo, con su habitación cerrada con llave por dentro y sin rastros de disturbios previos, tales como un robo o una disputa física.

Sin embargo, los oficiales agregaron que no se descartará que haya sido un crimen hasta obtener más pruebas forenses. La causa de su muerte se determinará cuando se realice una autopsia completa, proceso que anticiparon podría llevar varios meses.

Griffiths era un ejecutivo de publicidad cuando fundó en el año 2000 la empresa As Seen On Screen (Lo que se ve en la pantalla), antes de adoptar el acrónimo ASOS, junto a sus socios Nick Robertson, Andrew Regan y Deborah Thorpe.

La compañía se enfocaba en la venta de ropa por internet y creció hasta convertirse en una de las tiendas de moda en línea más grandes del mundo.

Asos llegó a estar valorada en más de 8.085 millones de dólares. Kate Middelton, la princesa de Gales, y Michelle Obama son algunas de las personalidades que lucieron diseños de la marca.

Según su página web, el gigante de la moda actualmente tiene 17 millones de clientes activos en más de 150 mercados.

Griffiths dejó su cargo de director de marketing en 2005, tras cuatro años de éxito ininterrumpido, para emprender otros negocios. Según reporta el Daily Mail, en 2010 ganó más de 20 millones de dólares con la venta de acciones y recibió otra ganancia inesperada en acciones en 2013.

Posteriormente demandó a sus contadores, alegando que le habían dado un asesoramiento equivocado sobre cómo evitar impuestos. Argumentó que perdió más de 5 millones de dólares en impuestos sobre las ventas de más de 13 millones de dólares en acciones de Asos y Achica, otro exclusivo minorista en línea que también cofundó.

Tras divorciarse de su primera esposa, con quien había sido padre de un hijo, se mudó a Tailandia en 2007. Se casó con una mujer tailandesa, de quien se desconoce su nombre, y tuvo dos hijos más.

Una fuente cercana a la familia fue consultada por el tabloide británico The Sun y brindaron una escueta declaración sobre el trágico fallecimiento: “Es un verdadero misterio. Se usó la frase ‘circunstancias sospechosas’, pero aún no lo sabemos”.

El mismo medio detalla que Griffiths afrontaba una disputa legal en curso con su ex esposa tailandesa, quien lo acusó de robar más de 600.000 dólares de una empresa que operaban juntos.

En 2025 Griffiths habría sido arrestado e interrogado por detectives luego de que ella alegara que él había falsificado documentos para vender terrenos y acciones del negocio sin su conocimiento.

Tras negar las acusaciones, habría sido liberado, pero se cree que la investigación seguía en curso al momento de su muerte.

Con información de la agencia EFE.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior